Ads

destacamos

Con la tecnología de Blogger.

Design

Technology

Tus Delegados Sindicales

Shooting

Jubilados

News

Videos Slider

» » » » » CAJAMAR: No Funciona Nada

No funciona nada. Esta es la frase que más nos repite últimamente la Plantilla en nuestras visitas. Y no solo nos referimos a que sigamos sin ver la Paga de Beneficios, ni los Incentivos, ni la Mejora Salarial de un nuevo sistema retributivo, ¡que también¡, si no que día a día tenemos que soportar unas condiciones de trabajo tercermundistas. Los medios organizativos e informáticos son caóticos.


Como parece ser que no teníamos suficiente con las cargas de trabajo actuales, en las últimas semanas hemos sufrido la nueva debacle que ha supuesto la puesta en funcionamiento de la gestión de préstamos Consumo. No vamos a entrar en el debate de si es adecuado o no el cambio en este segmento (que podríamos hacerlo como nos ampara el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 64), pero si venimos a denunciar el enésimo disparate de nuestra actual Dirección.

 
Nos encantaría ser portadores de buenas noticias, al menos, de vez en cuando, pero es que últimamente no tenemos motivos por los que sonreír.
 
  

Una vez más, la actual Dirección toma decisiones, improvisa, para deprisa y corriendo pretender poner en vigor sus decisiones de “lunes por la mañana”. El resultado es la sensación de que nada funciona. Es desesperante estar sentado en un terminal de la Entidad y “sufrir” el incremento exponencial de “burrocracia” al que nos somete una Dirección totalmente fuera de la realidad.

El transaccional operativo y los métodos de análisis han embarullado un segmento de negocio que ha pasado de resolverse en el día (a lo sumo dos días) a estar días a la espera, para después venir denegado en un alto porcentaje de casos. Si a esto sumamos que la operatoria en cuestión ralentiza aún más el terminal, esto provoca una ración extra de desesperación.

Seguramente esta realidad es la que nos toca vivir, dado la mínima inversión en mejoras técnicas. Ya son muchos años de atraso tecnológico de nuestra Entidad en comparación con la competencia. Pero es que así, no se puede competir y “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

 
 
Todo esto provoca en la Plantilla no solo el desánimo y aburrimiento ante una realidad demencial, sino que también genera dudas y preguntas tales como ¿en manos de quién estamos? ¿de verdad saben lo que se traen entre manos? ¿cual es el futuro de la Entidad?.
  
En la retina de muchos están los tiempos en que CAM, Bancaja, Cajamurcia o CCM eran líderes en el sector...

 
 
 
...¡¡se los llevó el viento¡¡.
 
 
 ¿Estamos preparados para aguantar el temporal que nos toca? ¿están preparados quienes nos dirigen para pilotar los cambios que se avecinan?. Tras la cascada de malas decisiones de los últimos meses, muchas dudas nos generan quienes nos dirigen.


Así que resulta cuando menos risible, cuando no grotesco, oír hablar a nuestra Dirección del cambio a futuro de los medios de contratación y producción de nuestra Entidad. De que van a sobrar directores, cajeros y administrativos y solo “servirán” los comerciales, cuando, como “decíamos ayer”, es la propia tecnología quien, de primeras, va a dejar vacíos de contenido los puestos de los gerifaltes porque, ¿para qué van a servir los puestos de directores de zona, de negocio, de área, de RRHH, consejeros y demás, si los avances técnicos harán su trabajo de control, ranking, decisiones comerciales y scoring?.
 
Ante las demandas de la Plantilla de poner soluciones, silencio por parte de la actual Dirección, en estas semanas únicamente preocupada en perpetrar mañana 27/04 la renovación de sus poltronas en la Asamblea de Socios. Ya tendrán redactado el boletín informativo que nos mandarán el mismo 27, pendientes únicamente de las fotos de rigor.
  
Es su única preocupación.
 
Si a esto sumamos lo escandaloso que resulta ver los sueldos millonarios de los consejeros (en los que solo se detalla la retribución fija, sin incluir dietas, kilometraje, primas de asistencia, retribuciones en especie, etc.tanto del BCC...
 
 
 
 
... como de Cajamar...
 

 
...publicados en la información de la Política de Remuneración de los miembros del Consejo de Administración de BCC y del resto de Entidades del GCC durante 2015,mientras la actual Dirección llevó a cabo su segundo ERE a “curritos”...
  
 
 
...provocando el hartazgo de una Plantilla que empieza a tener dudas más que razonables sobre quienes dicen dirigirnos,  parece ser ,que más preocupados de “sus cosas” que de la marcha de la Entidad.

¿Hasta cuando, compañero, tendremos que soportar esto?.

 

Tú decides...
 
 
 
Si No te Pagan por lo que Trabajas,

Trabaja por lo que te Pagan

Sobre Carlos UGT Andalucía

UGT ACTIVA, basado en interconectar las secciones sindicales de UGT en las empresas del sector de Banca, Ahorro, y Cajas Rurales
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario